¿Qué es EGEO?

Un lugar y un no lugar.

Comenzó siendo un juego de palabras: Estrategias para la Gestión Educativa y Organizacional.

Ahora es un mar intensamente azul donde las ideas se deslizan, suaves.

lunes, 16 de julio de 2012

Un escalofrío recorrió mi espalda.
De repente, a mi memoria, volvieron toda clase de pájaros.
Pájaros de la libertad y pájaros de la opresión.
Pájaros que hicieron volar nuestros sueños, pájaros en la cabeza, pajarones, pájaros locos, cuerdos, pájaros que nos llevaron volando hacia otros mundos posibles, pájaros que anidan, pájaros que van y vienen junto con la primavera, pájaros que buscan refugio, pájaros que mueven sus alas y apenas lo notamos, pájaros que cantan, pájaros coloridos, pájaros enormes o pequeños, pájaros que vuelan libres.
Pero también hubieron negros violentos y oscuros pájaros, pájaros que viven de la muerte, pájaros que se impusieron, que nos quitaron la identidad, el nombre, el tiempo, pero no los sueños, las ganas de seguir luchando por un mundo más justo, igualitario, donde las ideas se respeten.
Las manos me temblaban. Pero así, trepidantes, las manos también son bailarinas y todavía pueden escribir y decir y pensar y sentir.
El corazón palpita, fuerte, galopa dentro de mi pecho y estoy segura de que no hay que dejar pasar estas cosas. Porque el silencio nos silencia.
Podemos representar toda clase de pájaros y todos los pájaros, también los libertarios, tienen pichones.

No hay comentarios: